10 consejos para hacer que su espacio de oficina sea más productivo

Cuando se trata de trabajar, la productividad es lo que todos se proponen lograr. Es el factor impulsor que influye y da profundidad a un negocio o ha una empresa y sus empleados.

Hay varias empresas, como salas de escape, desarrollo de software, departamento de estadísticas o una empresa de oficina normal, donde las condiciones de trabajo y la naturaleza de la productividad del espacio de oficina han determinado su productividad y éxito.

Cuando se enfoca en mejorar su productividad y la de su gente en su oficina, a menudo requiere atención en varias direcciones además de la ubicación y el entorno.

Muchos factores determinan la productividad y el resultado óptimo de cada individuo y varían en función de sus necesidades. Pero no puede satisfacer todas las necesidades y rediseñar el interior de su oficina según las preferencias de cada persona.

Afortunadamente, varios recursos nos ayudan a comprender qué factores son responsables de impulsar la productividad humana y cómo utilizarlos en el área de nuestra oficina. Muchas teorías de investigación científica han mencionado cómo podemos crear una mejor atmósfera de trabajo para nosotros y para quienes trabajan con nosotros sin alterar demasiado nuestra oficina físicamente.

Con poco esfuerzo, puede crear un área de oficina de buena calidad donde todos quieran trabajar y deseen colaborar en proyectos con otros.

Lea a continuación para conocer 10 de estos consejos para hacer que su espacio de oficina sea más productivo y utilice sus beneficios para mejorar la unidad y la salud de los compañeros de trabajo en toda su empresa:

1. Agregue una planta en maceta.

Agregue una planta en maceta

Cuando dicen acercarte a la naturaleza e incluir vegetación en tu escritorio, no es solo por un efecto estético. Las plantas en macetas cerca del área de su oficina y en su escritorio de trabajo ayudan a purificar el aire a su alrededor y crean un entorno que alivia la inspiración y la calma.

Son una buena fuente para promover la motivación y el positivismo entre los empleados y reducir el estrés con regularidad. Por lo tanto, las plantas tienen muchas ventajas y son adecuadas para colocarlas en el espacio de su oficina para aumentar la productividad.

2. Cree un área para guardar los dispositivos.

En este mundo digital de rápidos avances técnicos, nuestros dispositivos son nuestros amigos cercanos y nuestros mayores enemigos. Su constante necesidad de atraer nuestra mente hacia ellos puede ser una gran distracción en la oficina.

La mejor manera de lidiar con su intrusión es crear una casa o zona de dispositivos pequeños pero confiables donde pueda colocar sus dispositivos antes de comenzar una tarea y establecer una regla autoimpuesta para mantenerse alejado de ellos hasta que termine su trabajo. La disciplina y las reglas sistemáticas son necesarias para aumentar la productividad en una empresa.

3. Ordene con frecuencia.

Los lugares estrechos y abarrotados son muy poco inspiradores y matan las ganas de trabajar en cualquier área. Con tantas cosas desordenadas en una oficina o en su escritorio de trabajo, encontrará negatividad y pereza saliendo de su configuración.

Hará que evite elegir cualquier lugar para trabajar, y usted y sus compañeros de trabajo comenzarán a posponer las cosas a gran escala.

Como resultado, para aumentar la productividad, tenga como regla despejar el espacio de su oficina con frecuencia para promover la facilidad y un ambiente agradable para que todos aprecien y disfruten trabajar.

4. Concéntrese en una buena iluminación.

Concéntrese en una buena iluminación

La iluminación juega un aspecto igualmente importante para embellecer y hacer que el espacio de trabajo parezca más amigable y acogedor y aumentar la productividad en la empresa. La tristeza y la melancolía son sinónimos de estos escenarios sombríos y oscuros y pueden molestarte fácilmente a ti o a cualquier persona en el trabajo.

Haga que entre más luz solar y luz diurna en el espacio de su oficina para lograr un ambiente agradable y fresco para las condiciones de trabajo. Mantenga los escritorios de la oficina bien iluminados y las paredes alrededor pintadas en colores suaves y sutiles para reflejar el brillo y hacer que el interior parezca iluminado.

5. Tener muebles cómodos.

Los muebles inadecuados para trabajar y soportar la estructura del cuerpo humano provocan fatiga temprana en sus usuarios.

Podría afectar su postura corporal y su vista y causar una fuerte caída en su productividad. Para relajar su cuerpo trabajador, tenga diferentes tipos de muebles cómodos como sillas de apoyo, asientos y una buena mesa a la altura de los ojos para apoyar su forma física y ayudarlo a relajarse durante las largas horas de trabajo.

Mantener el cuerpo relajado, apoyado y en una buena postura ayuda a aumentar la concentración y la dedicación en el trabajo, lo que aumenta la productividad.

6. Incluya refrigerios.

Es necesario que te permitas relajarte de vez en cuando, especialmente cuando estás trabajando tan duro para lograr tus metas y hacer tanto todos los días.

Todos sabemos que un cuerpo bien descansado y relajado alberga una mente productiva y sana que es más creativa y eficiente en el trabajo. Agregue algunos refrigerios o una zona de descanso en su oficina con algunas actividades relajantes para disfrutar en el trabajo.

Le ayudará a usted y a sus empleados a desestresarse y recompensarse después de lograr algo importante y estar listo para trabajar mejor nuevamente y mejorar su productividad general.

7. Mantenga su espacio de trabajo limpio e higiénico.

Seamos honestos, si el espacio de su oficina no está limpio y el escritorio de su oficina está repleto de cosas que no están relacionadas con su trabajo, no podrá hacer mucho de su trabajo. Un lugar desordenado es lo último en lo que querrías trabajar, ya que hace que una persona se vuelva irritable y muy distraída de la tarea en cuestión.

Para ser productivo y un cumplidor de tareas, tómese un tiempo regularmente y limpie su espacio de trabajo. Retire las cosas adicionales y organice sus cosas para mantener su escritorio higiénico y albergar una sensación alegre en el trabajo.

8. Modifica el espacio para la comodidad y el movimiento.

A veces, cuando estás bajo porque tu cuerpo no puede soportar más el trabajo, es mejor dar un paseo rápido por tu oficina y realizar algunos pequeños descansos para aliviar tus niveles de estrés físico.

Tratar de continuar en tal condición reduce el rendimiento laboral y causa varios problemas de salud mental y física a largo plazo. Para mantenerse productivo y aumentar los resultados, modifique el espacio de su oficina para acomodar el movimiento y la comodidad para usted y otros trabajadores para ayudarlos a tomar pequeños descansos y recuperarse sintiéndose renovados.

9. Personaliza más.

Al personalizar tu mesa de trabajo en la oficina, puedes conectarte mejor mental y emocionalmente con tu trabajo y la empresa. Puede agregar algunos artículos preciosos o personales y accesorios de escritorio como un calendario o cualquier cosa que lo motive e inspire para ser productivo y activo.

Puede ser una foto familiar, un amuleto de la suerte, una tarjeta de bendición, etc. Solo asegúrese de no saturar su mesa con demasiados, ya que pueden terminar afectando su rendimiento y causar distracciones a largo plazo.

10. Olores, sonidos, temperaturas y colores.

Los olores y los sonidos afectan significativamente su productividad porque son responsables de activar la sobremarcha de su sensor si los encuentra molestos o no adecuados para su trabajo.

El ruido fuerte y el mal olor pueden darle una razón para tratar de escapar de su oficina y disminuir su productividad.

La temperatura de la habitación y los esquemas de color también afectan la productividad, así que tenga las ventanas abiertas según la temporada y obtenga colores frescos e inspiradores en su oficina y los muebles para mejorar las condiciones de trabajo y aumentar la productividad.

Conclusión

De hecho, no puedes ser perfecto. Pero siempre puedes esforzarte por convertirte en un empresario responsable y solidario con tu empresa y su gente. Y la mejor manera de lograrlo es relajándote un poco y siendo flexible con tus reglas.

Permita que sus empleados tengan la ventaja de agregar toques personales en sus escritorios y accesorios relajantes para su rutina desestresante.

Cuanto más libre sea su gente para respirar durante el trabajo y abrazar la libertad, más creativos serán en su desempeño, lograrán diversos objetivos y darán resultados extraordinarios que, en última instancia, dispararán la productividad de su empresa.

Casa Empleos Perú

Recursos Humanos Casa Empleos es el lugar de encuentro entre empleadores y trabajadores. Contamos con una de las mejores y más grandes bases de datos. Así como de un equipo de profesionales altamente calificados a tu servicio.