10 Consejos para ser un mejor compañero de trabajo

Fecha de la última modificación

Muchos empleados pasan más tiempo con sus compañeros de trabajo que con miembros de su propia familia. Aprender a llevarse bien con sus compañeros de trabajo puede hacer que su vida en el trabajo sea mucho más agradable. Hay una serie de acciones que puede tomar para mejorar la forma en que trata con sus colegas para que lo vean de una manera más favorable.

Reduce el ruído

Haga un esfuerzo por reducir su nivel de ruido, especialmente si trabaja en un entorno cercano. Evite las conversaciones en voz alta con otros compañeros de trabajo y hable en voz baja por teléfono. Mantenga bajo el volumen de su computadora cuando utilice el sonido y mantenga el número de llamadas con altavoz al mínimo.

La pulcritud y la limpieza cuentan

A nadie le gustan los vagos, así que asegúrese de mantener ordenada su área de trabajo, especialmente si la comparte con otras personas. Presta atención a tu higiene personal para no ofender a quienes te rodean y evita ser un comedor desordenado en tu escritorio.

Evite los chismes

Si bien participar en sesiones de quejas de agua fría puede hacerte sentir como si estuvieras «en el circuito», es mejor abstenerse de la práctica. En un entorno de trabajo cercano, es probable que cualquier comentario negativo que hagas sobre otra persona se contagie.

No lloriquear

La mayoría de los trabajadores pueden encontrar algo de qué quejarse, pero el lloriqueo constante solo sirve para crear una atmósfera de negatividad. Si te encuentras con una compañera de trabajo gruñona o negativa, intenta usar el humor para cambiar su actitud. Si tiene una queja o sugerencia, discuta el asunto con su jefe en lugar de descargar sobre sus compañeros de trabajo.

Evite jactarse

No todo el mundo estará tan emocionado con tu reciente ascenso o el elogio público del jefe como tú. No busque elogios de sus compañeros de trabajo sobre sus últimos logros; acéptelos con gracia si los recibe.

Ser útil

Ayude a un compañero de trabajo que esté luchando con una tarea o sobrecargado de trabajo. Su gesto será muy apreciado y es más probable que su colega le devuelva el favor en el futuro.

Elogie a los demás

A la mayoría de las personas les gusta recibir un poco de reconocimiento de vez en cuando, así que haga un cumplido sincero a sus compañeros de trabajo cuando sea necesario. Desarrollará una relación más sólida y ayudará a crear un sentimiento de trabajo en equipo.

Permanecer profesional

Independientemente de lo molesto que se sienta por las palabras o acciones de un compañero de trabajo, evite entrar en un desacuerdo público. Si necesita resolver un problema, hable con su colega en privado de una manera tranquila y racional.

Evite problemas

Si todos sus esfuerzos por llevarse bien con un compañero de trabajo en particular han fallado, considere evitarlo tanto como sea posible. Ambos apreciarán no tener que lidiar con la incomodidad y reducirán la posibilidad de una confrontación desagradable.

Cámbiate a ti mismo

Es mucho más fácil cambiar sus propias actitudes y comportamientos que los de las personas que lo rodean. En lugar de señalar las fallas de sus compañeros de trabajo, concéntrese en mejorar sus propias deficiencias.

Casa Empleos Perú

Recursos Humanos Casa Empleos es el lugar de encuentro entre empleadores y trabajadores. Contamos con una de las mejores y más grandes bases de datos. Así como de un equipo de profesionales altamente calificados a tu servicio.