Cómo ser un exitoso abogado desde casa

Fecha de la última modificación

¿Pueden los abogados trabajar desde casa y quién está contratando?

Los cambios tecnológicos también están afectando a la industria legal y han cambiado la forma en que funciona todo. Los abogados ahora tienen la posibilidad de trabajar donde quieran y seguir teniendo una carrera próspera.

¿Pueden los abogados trabajar desde casa? Sí, los abogados no tienen que estar atados a una oficina para hacer todo su trabajo basado en mensajes de texto, enviar y recibir correos electrónicos, documentos, llamadas telefónicas o teleconferencias.

Se pueden compartir los documentos a través de plataformas seguras en la nube, y todas las declaraciones y reuniones cara a cara con los clientes se pueden realizar en una ubicación alternativa.

Hay muchas oportunidades para trabajar con abogados desde casa. La mayoría de los abogados adoptan la forma tradicional de adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias trabajando en una fiscalía o un bufete de abogados. Y luego seguir su propia carrera trabajando desde casa y teniendo un mayor control sobre el equilibrio entre su vida y su trabajo.

Incluso si trabaja en un bufete de abogados, probablemente se lleve parte de su trabajo a casa. Entonces, cuando eres tu propio jefe, trabajando desde casa, se requiere algo de disciplina y una planificación adecuada para mantenerte enfocado en las cosas importantes.

Cuando trabaje desde casa, asegúrese de tener acceso a todo lo que necesita, y cómo este tipo de trabajo afectará sus casos, colegas, clientes, etc. Entonces, cuando descubra qué funciona y qué no, puede ser tan exitoso como usted es en una oficina.

¿Tipos de trayectorias profesionales para el trabajo de abogados de origen?

Abogados autónomos

Trabajar independientemente es posible en todos los campos. Cada tipo de trabajo en esta lista se puede realizar como autónomo. Cada vez hay más abogados que deciden trabajar como autónomos debido a una amplia gama de servicios en línea para conectar abogados y personas que buscan servicios legales. Los beneficios son bien conocidos, horario de trabajo flexible, una mejor relación con los clientes, la posibilidad de trabajar de forma remota, el potencial de mayores ingresos y la posibilidad de trabajar en varios casos.

Hay pocos lugares como eLawyer, The Law Society y The Lawyer donde se pueden encontrar trabajos independientes, contratos a tiempo parcial, a corto plazo en tareas domésticas, ofreciendo asesoría legal y más para empresas bien establecidas.

Practicantes individuales de la ley

Los profesionales del derecho en solitario tienden a tener más libertad y flexibilidad en las horas de trabajo, la cantidad de tiempo que trabajan y el lugar en el que trabajan. Los practicantes solitarios tienen la posibilidad de abrir una oficina como parte de su hogar, sin tener que alquilar un costoso espacio comercial para una oficina.

Además, existe la posibilidad de abrir una oficina virtual mediante el uso de aplicaciones SAAS. Estas aplicaciones proporcionarán un entorno seguro para comunicarse con los clientes, compartir documentos confidenciales y organizar reuniones.

Trabajar desde casa no hace que los abogados sean menos profesionales. Los abogados siempre deben desempeñar sus funciones legales con la máxima eficiencia y deben mantener su apariencia profesional.

Trabajos de abogados de teletrabajo

Los trabajos de teletrabajo para abogados suelen ser trabajos a tiempo parcial y son excelentes para profesionales en solitario o abogados independientes como ingresos adicionales. Debido a los avances en la tecnología, la industria legal, al igual que cualquier otra industria, está cambiando rápidamente y se pueden realizar muchos servicios legales mediante el uso de las telecomunicaciones.

Los abogados que consideren este tipo de trabajo deben tener grandes habilidades en la negociación y redacción de contratos comerciales, conocimientos de privacidad de datos, PI, manejo de temas de cumplimiento, litigios, bienes raíces, etc. Para desempeñar estos cargos, contar con una experiencia en un departamento legal. o un bufete de abogados es imprescindible.

Este tipo de trabajos permiten a los abogados brindar asesoría legal a sus clientes, sin importar el lugar. Algunos tribunales incluso ofrecen audiencias virtuales y revisiones de casos.

Escritores legales

Dependiendo del nivel de experiencia, los abogados pueden ofrecer diferentes tipos de servicios de redacción como una forma de aumentar los ingresos mensuales.

Redactores de resúmenes: redacción de diferentes documentos, redacción de resúmenes, mociones, memorandos y más para las necesidades de un bufete de abogados;

Redactores de sitios web: redacción de blogs, contenido de sitios web u otros tipos de publicaciones en línea que requieran artículos bien investigados sobre la industria legal. Los abogados que ofrecen este tipo de servicios de redacción deben conocer las mejores prácticas de SEO;

  • Analista legal: realizar análisis y entregar resúmenes de ciertos casos legales;
  • Editores legales: editan documentos legales para que estén listos para su publicación.

Abogados internos

Los abogados internos son abogados que trabajan para una organización específica en el sector empresarial. Ofrecen apoyo legal para una gran variedad de industrias, desde las finanzas, el comercio minorista, la fabricación, la construcción hasta los medios de comunicación, las comunicaciones y muchas más.

Estos abogados pueden ser contratados a tiempo parcial o por contrato, lo que les da mucha más flexibilidad que los abogados internos permanentes. La elección de esta carrera ofrece una gran diversidad, pero los abogados deben estar preparados para manejar todo tipo de situaciones, incluido el derecho internacional.

Cómo tiene éxito en el trabajo un abogado desde casa

Experiencia

Después de adquirir algo de experiencia trabajando en un bufete de abogados tradicional o en alguna otra práctica legal, puede pensar fácilmente en trabajar desde casa. Al trabajar con otros abogados, puede aprender grandes habilidades y desarrollar buenos hábitos. También trabajar en un bufete de abogados al principio puede ayudarlo a construir una gran reputación y una red de contactos valiosos, que serán de importancia cuando comience a trabajar desde casa.

Encontrar clientes

Dependiendo de su práctica legal, deberá encontrar una forma de conseguir clientes. Ya sea configurando un sitio web con detalles suyos y de su tipo de práctica jurídica, asistiendo a eventos de networking, configurando perfiles comerciales en sitios de networking profesional, creando anuncios para plataformas de redes sociales, sitios web, TV y radio.

En caso de que sea un abogado defensor, puede inscribirse para estar en la lista de defensores públicos asignados a personas que no pueden pagar un abogado.

Alquilar un espacio para reuniones o realizar reuniones en la oficina de su casa

La afirmación de que «los abogados deben tener oficinas» está cambiando. Después de todo, los abogados no trabajan solo en la oficina, van a los juzgados, casas de clientes, cárceles, diferentes lugares de trabajo y sus hogares. Los abogados también trabajan desde casa para que puedan mantenerse al día con todo el trabajo. Según esto, los abogados pueden trabajar completamente desde casa utilizando diversas tecnologías.

Es preferible no reunirse con sus clientes en su casa. Si no tiene un área dedicada para reunirse con clientes, no querrá realizar reuniones en su garaje o cocina. Además, no es muy buena idea hacerle saber a su cliente dónde vive.

A veces, puede realizar reuniones en la casa de su cliente o en algún otro lugar de trabajo. Puede alquilar fácilmente un lugar de reunión profesional o una sala de conferencias durante unas horas. Cualquier lugar que elija para tener reuniones formales, como deposiciones, debe tener suficiente privacidad para que sus clientes estén seguros de su confidencialidad segura.

Oficina en casa amigable para el cliente

Si espera que sus clientes se presenten en la oficina de su hogar, debe asegurarse de que sea amigable para el cliente, esté separada de su espacio vital y sea lo más privada posible. Esto significa que debe hacer una entrada separada, para que sus clientes no pasen por su casa, tenga paredes y una puerta para garantizar la confidencialidad de los clientes y que no haya ruido, para que no pueda escuchar a su familia charlando y viceversa. al revés.

Lo más importante es que debe verificar las leyes locales si las regulaciones permiten reunirse con clientes en su oficina en casa.

Compra las cosas que realmente necesitas

Invertir en un buen programa de software es fundamental si trabaja desde casa como abogado. Especialmente si cobra por hora, necesitará un programa de software adecuado para realizar un seguimiento de su trabajo y sus ingresos. Además, debe tener algunos servicios en línea, como:

  • Plataforma de conferencias web para la comunicación con su cliente y personal, como Google Hangouts, Skype, etc.
  • Software basado en la nube donde puede compartir documentos confidenciales con sus clientes;
  • Aproveche Google Forms, como una excelente manera de crear documentos colaborativos;
  • Considere contratar a un asistente legal virtual;
  • Tenga un teléfono de oficina dedicado, sin la necesidad de pagar gastos de teléfono fijo mediante Google Hangouts

Además, no tienes que comprar diferentes tipos de equipos que terminarán en algún rincón de tu casa. Necesita una impresora/escáner, máquina de fax en caso de que tenga clientes de la generación anterior y no se sienta cómodo con el escaneo y el envío de correos electrónicos.

Establecer límites

No solo para los abogados que trabajan desde casa, para todos los que trabajan por necesidad es realmente importante establecer límites.

Si está disponible para sus clientes todo el tiempo, respondiendo correos electrónicos y llamadas telefónicas, es posible que ellos tengan la idea de que está disponible para ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin importar si es de día o de noche. Establecer su horario de trabajo y enviar correo electrónico solo durante este horario de trabajo puede ayudarlo con este problema. Por supuesto, si no es una llamada de emergencia.

Además, debe informar a sus amigos y familiares que durante el horario laboral, no puede pasar el rato y charlar con ellos. El hecho de que trabajes en casa no significa que estés en casa.

Otra cosa importante es saber cuándo parar y dedicar tu tiempo libre a ti y a tu familia.

Contrata a un asistente legal virtual

Si necesita ayuda adicional con su trabajo, pero no tiene suficiente espacio o dinero para crear un equipo, puede contratar a un asistente legal virtual. Los asistentes legales virtuales son asistentes legales que trabajan como autónomos y ofrecen sus servicios de apoyo legal en línea.

Cuando contrata a un asistente legal virtual, debe asegurarse de que comprendan claramente sus requisitos. Ya sea que los necesite a tiempo completo o parcial.

Verifique sus credenciales: no importa que esté contratando a su asistente legal en línea, debe asegurarse de que su asistente legal tenga las certificaciones necesarias, ya sea certificado para aprobar el examen de la barra o J.D. – finalización de un programa educativo;

Disponibilidad: dado que los asistentes legales virtuales no están físicamente presentes en la oficina, pueden trabajar para algunos clientes al mismo tiempo. Cuando los necesite durante más horas de lo habitual, asegúrese de informarles de antemano para que puedan planificar su día;

Adopción de medidas de ciberseguridad: al compartir información sensible y confidencial en línea, debe asegurarse de que tanto usted como su asistente legal estén tomando las medidas de ciberseguridad adecuadas. Porque la razón más común de las filtraciones de datos es la negligencia de los empleados.

Casa Empleos Perú

Recursos Humanos Casa Empleos es el lugar de encuentro entre empleadores y trabajadores. Contamos con una de las mejores y más grandes bases de datos. Así como de un equipo de profesionales altamente calificados a tu servicio.