Cómo un asistente virtual puede ayudar a su negocio durante la pandemia de coronavirus
Estos serán tiempos difíciles para los empleados que dependen de su negocio. Pero si puede desarrollar una fuerza laboral más flexible mediante el uso de VA, es posible que pueda capear la tormenta. Así es cómo.
Estamos viviendo tiempos sin precedentes. El desempleo se ha disparado, las empresas están cerrando y el «distanciamiento social» ha entrado en el léxico mundial. ¿Qué sigue para empresas como la suya? Desafortunadamente, solo el tiempo puede decirlo.
Pero sí sabemos que hay algunas cuestiones clave en las que todos los empresarios del mundo deben pensar:
- Los propietarios de pequeñas empresas se enfrentarán a decisiones difíciles. ¿Reduce su fuerza de trabajo a tiempo completo? ¿Reduces sus horas?
- Incluso en negocios abiertos, el distanciamiento social está cambiando la forma en que interactuamos. ¿Cómo recupera el tiempo perdido y mantiene el negocio funcionando en una economía remota?
- ¿Cómo puede aprovechar las inversiones de bajo costo para ayudar a garantizar que el negocio siga siendo rentable mientras sus empleados están de licencia, trabajando desde casa o trabajando en horarios reducidos?
Una posible respuesta: asistentes virtuales (VA).
- Si sabe que su empresa no puede mantener su personal habitual, los VA pueden ayudarlo a mantener la empresa a flote mientras trabaja para impulsar su empresa.
- Independientemente de cuál sea su política actual con los empleados de tiempo completo, una cosa está clara: puede atenderlos mejor asegurándose de que tengan un negocio al que puedan volver.
Los asistentes virtuales que ayudan con el marketing, la administración, la comunicación, las ventas, los datos y la investigación pueden ayudar a mantener el negocio a flote, incluso si no puede apoyarse en empleados de tiempo completo con sus ingresos reducidos.
Estos serán tiempos difíciles para los empleados que dependen de su negocio. Pero si puede desarrollar una fuerza laboral más flexible mediante el uso de Asistente Virtual, es posible que pueda capear la tormenta. Así es cómo.
Contents
Cómo los Asistente Virtual pueden ayudar a asumir la carga en tiempos inciertos
Hay una cosa acerca de la incertidumbre: cualquier predicción que haga probablemente será incorrecta. Agregar un asistente virtual a su fuerza laboral ofrece un grado de flexibilidad que significa que no tiene que acertar con sus estimaciones de negocios futuros. Si un VA puede intervenir, podrá mantener las cosas en movimiento incluso con muchos de sus trabajadores en casa.
Estas son algunas de las tareas que puede esperar que un VA realice bien, incluso en tiempos difíciles:
- Marketing y difusión. Tener un asistente virtual que ayude a mantener las líneas de suministro de marketing, divulgación y ventas podría mantener su negocio en números negros.
- Teneduría de libros. El Departamento del Tesoro extendió la fecha límite de presentación de impuestos de abril a julio de 2020. Eso destaca solo uno de los muchos problemas de contabilidad que las empresas tienen que enfrentar ahora.
- Tareas administrativas. La gestión de un equipo remoto, el mantenimiento de líneas de comunicación abiertas y la gestión de una oficina virtual se pueden realizar a través de un asistente virtual.
- Coordinación de horarios. Si su equipo está trabajando desde casa ahora, no hay más enfriador de agua para coordinar horarios. Un VA experimentado puede intervenir y terminar la etiqueta telefónica.
- Comunicación. ¿Necesita a alguien que maneje los teléfonos mientras tiene reuniones importantes de alto nivel sobre el futuro de su negocio? ¿Necesita a alguien que se asegure de que los trabajadores remotos se mantengan comprometidos durante los períodos de distanciamiento social? Agregar un VA puede ayudar a suavizar estos procesos.
- Entrada de datos. Esta es una de las tareas más fáciles de subcontratar a un VA. Si necesita liberar su tiempo para concentrarse en planificar cómo manejar esta crisis, subcontrate la entrada de datos a un VA que trabaje de forma remota.
Eso no quiere decir que cada experiencia de asistente virtual sea 100% perfecta. Hay pros y contras de trabajar con un VA que querrá considerar:
Ventajas
- Los asistentes virtuales pueden ayudar a mantener su negocio en movimiento, incluso ante reducciones de personal.
- El uso de VA significa que puede iniciar/detener sus contratos en un centavo, lo que le brinda la flexibilidad de volver a contratar trabajadores a tiempo completo cuando lo necesite.
- El trabajo remoto significa que los VA no tienen que estar limitados a su área.
- Los VA son una opción asequible cuando se tienen en cuenta los costos de contratación asociados con los trabajadores de tiempo completo. Según Best of Budgets, un VA puede incluso ayudar a ahorrar más del 70 % en costos operativos cada año.
- Flexibilidad presupuestaria. Si el trabajador promedio solo realiza hasta tres horas de trabajo por día, es posible que pueda hacer lo mismo con menos dinero.
Contras
- Inducción. La amenaza ya está aquí, y necesitará un VA calificado y experimentado si quiere esperar que tomen sus tareas y las realicen adecuadamente.
- Demanda. La demanda de trabajadores temporales remotos se ha disparado. Su empresa debe estar en condiciones de encontrar un VA con disponibilidad.
Cómo un Asistente Virtual puede ayudar en la delegación
¿Está interesado en contratar un VA para complementar su negocio, pero le preocupa el resultado final en una economía difícil?
No hay ninguna razón por la que deba hacer cambios importantes o asumir más riesgos de los necesarios. Incluso si está contratando un VA.
Contamos con dos planes de bajo costo que lo ayudan a familiarizarse con un VA sin grandes compromisos. Eso incluye:
- Personal 12 (solo 12 VA horas al mes)
- Familia 24 (24 horas al mes)
Los planes comerciales más ambiciosos son igual de flexibles y siempre puede aumentar sus horas de VA según sus necesidades. Para obtener más detalles, visite nuestra página de precios.
Los VA no tienen que reemplazar a sus leales empleados de tiempo completo. Pero pueden ayudar a garantizar que cuando llegue el momento, esos empleados tengan un negocio próspero al que regresar.