La guía definitiva para trabajar desde casa

Fecha de la última modificación

Incluso antes de que la pandemia mundial hiciera que trabajar desde casa fuera una rutina para millones, un número cada vez mayor de personas se había estado despidiendo de su oneroso viaje al trabajo.

Gracias a tecnologías en constante evolución como Skype, FaceTime, Slack, Zoom, Google Hangouts, aplicaciones de autenticación y computación en la nube, sin mencionar los mensajes de texto y el correo electrónico, ya no es necesario estar en una oficina a tiempo completo para ser un miembro productivo del equipo.

De hecho, se pueden realizar muchos tipos de trabajo con la misma eficacia, si no más, desde una oficina en casa.

Por muy atractivo que sea el trabajo remoto para los empleados, no sería una tendencia tan fuerte si los empleadores no reconocieran también los beneficios de su lado del escritorio.

Las empresas con políticas de trabajo desde cualquier lugar pueden aumentar la productividad de los empleados, reducir la rotación y reducir los costos organizacionales, según una investigación reciente de la Escuela de Negocios de Harvard.

 

TE PUEDE INTERESAR:

6 formas de mejorar su productividad mientras trabaja desde casa

Los trabajadores a distancia con trabajos muy complejos que no requieren mucha colaboración o apoyo social pueden se desempeñan mejor que sus contrapartes de oficinas, según otro estudio.

Además, en el caso de un desastre natural o provocado por el hombre, una fuerza de trabajo distribuida está en una mejor posición para mantener las operaciones en funcionamiento, incluso si parte del grupo se desconecta.

Cómo trabajar eficazmente desde casa

Ya sea que trabaje de forma remota un día a la semana (o más) o a tiempo completo, por elección o debido a una situación de salud o un evento meteorológico, es importante asegurarse de estar preparado para ser productivo. Esto incluye tener un espacio de trabajo designado con la tecnología adecuada; formas de lidiar con los niños, las mascotas y otras posibles perturbaciones; y un horario que permita el contacto social y la estimulación que normalmente proviene de estar en un lugar de trabajo con otras personas. A continuación, se incluyen estrategias y consejos para tener éxito como trabajador remoto.

Conoce las reglas básicas

¿Su empleador requiere un horario de nueve a cinco o hay flexibilidad? ¿Se le permite trabajar con una red Wi-Fi pública? ¿Qué herramientas tecnológicas podría necesitar, como Zoom para videoconferencias, Slack o Microsoft Teams para chats grupales o Trello para la gestión de proyectos? Si trabaja para otra persona, es importante que su empleador explique las reglas básicas y se asegure de que tiene el equipo adecuado, como una computadora portátil, así como acceso a la red, códigos de acceso e instrucciones para el inicio de sesión remoto, incluida la autenticación de dos factores.

Asegúrese de realizar pruebas y solucionar cualquier problema que pueda obstaculizar su trabajo. Si trabaja por su cuenta, es posible que necesite muchas de las mismas herramientas.

Configurar un espacio de trabajo funcional

No todo el mundo tiene una oficina en casa designada, pero es fundamental tener un espacio privado y tranquilo para su trabajo. Si puede, separe su área de trabajo de sus espacios personales y utilícela solo para trabajar, no para otras actividades.

Obtenga la velocidad de Internet que necesita

Si tiene hijos, sus hábitos de FaceTiming, TikTok y Xbox pueden ralentizar su conexión y las velocidades de descarga. Acercarse lo más posible a su enrutador Wi-Fi puede ayudar (los dispositivos que están distantes tienden a consumir ancho de banda), o puede considerar cambiar a Ethernet.

Es probable que necesite un dongle ya que las computadoras portátiles no tienen puertos Ethernet en estos días, además de un cable Ethernet para conectar su computadora a su enrutador.

¿Se pregunta si su sitio web más utilizado está caído? Consulta isitdownrightnow.com, que supervisa los sitios web y los servicios clave para ver si funcionan.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo crear un bloque de cuatro horas de «trabajo profundo»

 

Usar aplicaciones telefónicas

Si su trabajo implica realizar llamadas de larga distancia y/o internacionales, Google Hangouts, WhatsApp y Skype le permiten llamar por Internet a todo el mundo de forma económica.

Y si usted y la persona a la que llama están en el mismo servicio, la llamada será gratuita.

Minimiza las distracciones

Si tiene un perro que ladra o un trabajador que hace martillazos afuera de sus ventanas, considere invertir en audífonos con cancelación de ruido.

Y si los niños están en casa y usted no tiene cuidado de niños (por ejemplo, durante el verano o una emergencia natural), vea si usted y su cónyuge (o un vecino en una situación similar) pueden turnarse con cuidado, lo que puede significar que tiene para hablar con su gerente sobre las horas de trabajo por la noche.

Planifique interacciones sociales adicionales

A algunas personas les encanta la idea de trabajar en soledad, pero incluso los más introvertidos entre nosotros pueden comenzar a sentirse un poco claustrofóbicos después de unas semanas en casa, solos, mirando el mismo proyecto durante largas horas.

Puede volverse solitario. Esté preparado para eso e intente programar un momento para conectarse con el mundo exterior, como una cita para almorzar (incluso si lo toma a las 3 p.m.), un chat de video con un amigo o una clase de ejercicios.

 

TE PUEDE INTERESAR:

10 Consejos para ser un mejor compañero de trabajo

Dónde están los trabajos desde casa

La tecnología mejorada, la necesidad de reducir costos y/o mantener bajos los gastos generales y la pandemia han alentado a las empresas de todos los tamaños y en una variedad de campos a crear más oportunidades de trabajo desde casa.

El sitio de búsqueda de empleo FlexJobs examina sus listados de teletrabajo/tiempo parcial/autónomos para verificar su legitimidad y realiza encuestas periódicas sobre dónde está el crecimiento del trabajo flexible. Estos son algunos de los principales campos y empresas que identificó en 2021.5

Servicios médicos y de salud

En el sector de la salud, las empresas líderes con empleo en el hogar incluyen a los gigantes de la salud Humana, CVS Health y UnitedHealth Group.

Los títulos de trabajo que han buscado cubrir incluyen: especialista en información médica, transcriptor médico, codificador médico, facturación médica y representante de seguros.

Computadoras y tecnología de la información (TI)

Una categoría menos sorprendente para el trabajo desde casa son las computadoras y la TI, que es conocida por su enfoque progresivo hacia las oficinas virtuales.

Algunos empleadores, como Red Hat, Salesforce y SAP, ofrecen ofertas de trabajo en ventas de alta tecnología (las ventas son una de las profesiones originales de tiempo flexible).

Otros títulos de trabajo que las empresas de tecnología a menudo buscan cubrir con trabajadores remotos incluyen puestos como gerente de proyectos, diseñador web y desarrollador de software.

Casa Empleos Perú

Recursos Humanos Casa Empleos es el lugar de encuentro entre empleadores y trabajadores. Contamos con una de las mejores y más grandes bases de datos. Así como de un equipo de profesionales altamente calificados a tu servicio.